Reinventamos el Mojito con Alambique Santa Marta


Te presentamos la reinvención del “cóctel por excelencia”, el mojito. Es fresco, tan solo un sorbo nos transporta al verano, es tropical y… ¡está delicioso!

Es el rey de las coctelerías, y la bebida que primero se nos viene a la cabeza cuando pensamos en disfrutar de un trago refrescante tanto en una terraza de verano, como en una tarde soleada.

Y, ahora mucho más, si disfrutas esta mezcla magistral de ingredientes utilizando, como base, los rones de Alambique Santa Marta.

Un apunte, ya que esta bebida tiene truco: “hacerlo despacio y con mimo”. La clave está en mezclar los ingredientes a conciencia y tranquilamente. Si no, pierde esencia y, por supuesto, sabor.


Pero esto no es todo… te recordamos que aún estás a tiempo de dejarnos atónitos con tu propia receta de mojito con los rones de Alambique Santa Marta cómo protagonista.
Sorpréndenos en el Concurso Mojito que ha preparado Alambique Santa Marta. Y cómo lo bueno se premia… aquí te dejamos todos los detalles (https://alambiquedesantamarta.com/mojito-alambique/).


Ya está aquí la revolución del mojito, ¿quieres formar parte de ella? Estamos deseando conocer todas vuestras recetas y, cómo no, ¡saborearlas!

A continuación te dejamos la receta más tradicional del mojito. Para la elaboración del cóctel más clásico, elegimos Ron de la Villa blanco.

Los ingredientes con los que vamos a prepararlo son los siguientes:

  • 5 cl. de Ron de la Villa blanco de Alambique Santa Marta.
  • Dados de lima.
  • 4 hojas de hierbabuena.
  • Water soda.

En un vaso ancho alto, introducimos la lima recién cortada y la hierbabuena. Después, y a gusto del consumidor, ponemos una cucharada de azúcar moreno y majamos un máximo de 4 veces. Añadimos el hielo pilé y Ron de la Villa blanco. Puedes completar con agua de soda para rebajar. Preséntalo con una ramita de hierbabuena. ¡Y a disfrutar!